Myk De Bergerac

Friday, June 29, 2007

Como pasa por el alma...

Hoy día no pienso escribir nada que calce, ni que suene lindo ni mucho menos. Hoy simplemente quiero escribir con el corazón y con el simple deseo de desahogarme.

A veces entiendo a Borges cuando dice “que cometería más errores si volviese a ser joven”…. Esto de no querer fallarle a nadie, de no herir a nadie, resulta ser tan contraproducente que el único que resulta herido eres tu mismo. Porque cuando de verdad necesitas a alguien, la única fiel amiga que nunca me abandona y siempre; aunque en silencio sin decir nada esta dispuesta a prestarme atención a entregarse por completa en mis penas y alegría, melancolías y glorias, resulta ser esta simple hoja en blanco… que a medida que le hablo de lo que siento, va perdiendo por completo su identidad para transformarse en un cúmulo de sentimientos de enajenación y rabia, de angustias y penas de amores y fracasos, que solo ella en silencio entiende.

Hoy, dos de las personas que decidí sacar de mi vida por completo, después de casi ya un año aparecen nuevamente en mi vida. Buscando una razón para volver a estar juntos, a compartir una vida que ya perdimos, después de mucho daño y melancolia. ¿Cual es la idea después de tanto olvido?
¡¡Que ironía!!, a veces siento que mi vida no se aleja mucho de aquellos que buscan la gloria y el honor con una premio Nóbel. Luchando toda su vida, bajo un solo sueño, un solo ideal que les corrompe la vida y el alma para ayudar a la "humanidad"(como si la humanidad entendiera lo que es la humanidad), para luego cuando lo logran, darse cuenta que han perdido la vida en algo tan insulso. ¿Y como premio? solo pasan a ser un simple dato de un antiguo diccionario y se les cuestiona aun después de que el mundo han dejado.
Estoy sentado aquí escribiendo, con la convicción cierta de aunque grite y patalee, estoy solo y nadie se dará el tiempo de venir a socorrerme, que nadie golpeara mi ventana para saber de mi, y que las personas que amo solo aparecerán cuando tengan necesidad de mi… antes no.

Pero aun así, llevo mi orgullo por delante y como Cyrano, nunca pediré ayuda, ni menos mostraré mi necesidad de cariño, ni de afecto… De una caricia dulce en mi cara…

Quise escribir este texto tal cual las palabras vinieran a mi mente. ¡Qué importa! si tiene coherencia o si es entendible, eso es lo de menos. Después de todo, nadie, pero absolutamente nadie lee lo que escribo y eso al menos asegura mi dignidad y me da libertad para mostrarme tal cual soy. Mi orgullo se queda en el secreto de este mi rincón donde solo yo puedo platicar conmigo mismo.

No pido disculpas por mis faltas gramaticales ni tampoco por mis ideas, pues al fin y al cabo, este es mi forma de decir las cosas y solo yo las puedo entender… con eso basta.


bergerac 1582

1 Comments:

At 12:21 PM, Blogger SoPheR said...

He sentido aquello por lo que escribes... más que sentirlo, lo he vivido, y lo vivo...
No existe mejor desahogo que escribir lo que se piensa... un lapiz y un papel, jamás juzgaran tus sentimientos... solo te serviran para lo que de verdad buscas... un lugar donde votar todo... donde gritar sin ser scuchado y donde llorar sin ser visto.
Me gusta leerte no por hacer una buena acción... ni por devolver una mano... me gusta leerte porque es como leerme a mi , porque es sentir esos sentimientos nuevamente en mi persona, pero que llegan desde otro punto... xq los humanos crecemos unpoquito con tristezas, y cuando es capáz de sentir esa tristeza denuevo, pero desde otro ángulo y entenderlo.. quiere decir que crecimos y superamos una gran barrera... a nosotros mismos.
Te quiero amigo...

 

Post a Comment

<< Home