Myk De Bergerac

Monday, October 16, 2006

Memorias de un par de seductores...

Hace tiempo que me hago la misma pregunta… hace ya largos años, en que paulatinamente me he cuestionado las bases del amor y de los modelos que de él en el mundo han imperado, me pregunto ¿ Quién amo de verdad? ¿Quién alcanzó la felicidad? ¿ Quién murió con el alma en paz por haber hecho lo correcto?…

Don Juan Tenorio, el burlador de Sevilla, quien a muchas tuvo entre sus brazos, quien a muchas les hizo el amor sin cuestionamientos y que en su infinita capacidad retórica embaucó y enamoró a cada una de las doncellas que se cruzaron por su lado… Jugó a enamorar, jugo a seducir, vivió a su manera y sentó sus paradigmas del amor….pero…
¿A quién realmente amo?

Giacomo Casanova… aquel hermoso y culto Veneciano, aquel que desde niño fue un seductor, aquel que conoció la delicadeza y complacencia de una mujer desnuda antes de siquiera conocer ni haber llegado a su adolescencia. Ese que tuvo la virtud o la desdicha de ser conocido como un vividor, que no diferenciaba entre clases ni cuerpos, ni simetrías ni blasfemias físicas, ni entre ancianas ni aun niñas, sino más bien que veía a cada mujer simplemente como una mujer, sin rechazar a nada ni a nadie…
¿A quién realmente amo?

Cyrano de Bergerac…. Con una desafortunada apariencia física desde su nacimiento y huérfano también, conoció e hizo del hambre y las necesidades físicas y espirituales, del orgullo y de la dignidad, partes naturales e intrínsecas de su vida… de la esencia del amor por una mujer, su alimento diario y de la agonía de su alma que en silencio cayó su amor, el vino que cada noche lo embriagó en llantos y alegrías…. Fue idolatrado y a veces odiado, admirado y repudiado, pero siempre en él, impero el anhelo de las quimeras del amor, amó a solo una y en su vida no tuvo a ninguna entre sus brazos sin embargo ¿A quién realmente amo?....


A veces se suele decir que el hambre produce poemas inmortales. La abundancia únicamente indigestiones y torpezas...

3 Comments:

At 7:28 PM, Blogger Camii said...

wou...

hace un tiempo ya que he dejado de cuestionarme muchas cosas entre esas aquella q tu mencionas...

no mucho que decir... ando media parkiada! kjakaja


mucha suerte myk!

=)

besos!

 
At 10:43 PM, Blogger Esther Croudo Bitrán said...

Que genial. El tema de la opulencia al final...notable!!!

 
At 5:19 PM, Blogger Andrea Brandes said...

Ahhh, y Petrarca, el poeta enamorado de su Laura, siempre entre el fuego de poseerla y el temor de perder su inspiración poética una vez consumado su amor.

 

Post a Comment

<< Home